Actualidad Política

Ramfis Dominguez califica como «demasiado grave» acusación de incesto a Roque Espaillat «El Cobrador»

Revela la cantidad de dinero que exigió

COMPARTIR

Panorama Político.- Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), cuestionó la actitud asumida por quien fue el candidato presidencial de su partido, Roque Espaillat «El Cobrador», ante las acusaciones de abuso sexual contra un hijo. Ramfis señaló: «Si a mí me fueran a acusar de violar a una hija mía, lo primero que yo haría es salir con mi hija y decirle: cuéntale a la gente, diles tú de tu propia boca». Añadió: «Esa es una acusación demasiado grave».

Ante los señalamientos de Roque Espaillat sobre un hackeo del centro de cómputos por parte de Ramfis, este reveló que se había molestado con el director de tecnología del PED por la confianza que había generado con Espaillat, entendiendo Domínguez Trujillo que era lesivo.

Afirmó además que el candidato presidencial Roque Espaillat, dentro de las exigencias por sumar sus aspiraciones a esa organización política, solicitó el pago de 750 mil dólares si lograban alcanzar el 1% de votos en los pasados comicios.

“Algo que me sorprendió fue que él quiso una participación del dinero de la junta. Él exigió que si sacaba un 1%, teníamos que recompensarlo con 750 mil dólares y eso está en el contrato. Y si sacaba un 5%, quería 4 millones de dólares”, expresó Ramfis.

De igual manera, sostuvo que ante dicha solicitud su respuesta fue que él no podía violar las leyes electorales ni comprometerse con esos recursos.

“Yo le dije… Como partido, lo que podemos hacer es que si tú gastas 750 mil dólares y logras un 1%, el partido como un préstamo te lo va a devolver. Y si logras un 5%, inviertes 4 millones y al final, ellos a regañadientes lo aceptaron”, explicó el presidente del PED.

Ramfis también aseguró que Roque Espaillat no costeó la logística electoral de la campaña.

Dicha información la ofreció Ramfis durante una entrevista concedida al periodista José Peguero.

© 2024 Panorama
To top