Panorama Nacionales. _ Un millón 350 mil estudiantes del sistema educativo público preuniversitario, serán beneficiados con el programa Bono a Mil que servirá como apoyo para los gastos del segundo periodo del año escolar, informó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), al anunciar el inicio del desembolso correspondiente al año lectivo 2025-2026.
El incentivo solo lo podrán recibir padres, madres y tutores de estudiantes inscritos y activos en centros educativos públicos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, quienes recibirán un pago único de mil pesos por cada niño, como parte de las políticas de apoyo a la educación y a la economía familiar.
Los que han sido beneficiados recibirán un mensaje de texto en su teléfono móvil con un código de Remesas Banreservas, el cual permitirá retirar el monto del bono en cualquier oficina comercial de esa entidad bancaria.
Aquellos padres que no reciban el mensaje de manera automática, podrán verificar si califican y registrarse ingresando al portal oficial www.bonoamil.gob.do, donde deberán colocar su número de cédula de identidad, número de celular y el código de identificación (ID) de cada estudiante bajo su tutela.
Para obtener el ID del estudiante, los padres o tutores pueden comunicarse con el centro educativo donde estén inscritos sus hijos. El MINERD indicó que la plataforma permanecerá habilitada para consultas y completar el proceso de registro, como parte de esta iniciativa gubernamental que busca mitigar los gastos educativos.