Actualidad Nacionales

Protestan por ley que limita a los suplidores del almuerzo escolar

Protestan ante ley que limita a los suplidores del almuerzo escolar
COMPARTIR

Panorama Nacional. Suplidores protestan ante un nuevo proyecto de ley que adjudica graves limitaciones a las empresas Mypimes responsables de distribuir el almuerzo escolar en los diferentes centros educativos a nivel nacional.

Les preocupa la aprobación de ley porque no podrán continuar con sus trabajos y manifiestan perderán alrededor de 30,000 empleos formales.

Mortalidad neonatal e infantil registra la tasa más baja en últimos 15 años

Las micro, pequeñas y medianas empresas denunciaron que el nuevo proyecto sobre Nutrición y Alimentación Escolar, pretende excluirlos del sistema.

“Hasta ahora las instituciones aprueban la alimentación escolar, sin embargo, tratan de desecharnos por antojos particulares, lo que está bien no se debe cambiar y el Estado tiene deber de proteger a las Mypimes no maltratarlos”, dijo un manifestante.

Aseguran que además de afectar a los trabajadores, en su mayoría mujeres, también perjudicaría a los estudiantes, tras considerar que bajaría la calidad de los alimentos y a su vez, representaría un mayor gasto para el Gobierno.

El presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Fernando Pinales, lamentó que este proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional pretenda excluir a las empresas del Programa de Jornada Escolar Extendida a pesar de tener 15 años ofreciendo el servicio.

Piden intervención del Gobierno ya que muchas mujeres en mayoría de edades, que no contratan en otras empresas son colaboradoras de las empresas que dispensan el almuerzo escolar.

Emergencias 911 asisten durante incendio en instalaciones del Merca Santo Domingo

Dicen que como dispensadores han acatado todos los requisitos del Inabie, cuyo tildan de bastante rigurosos, para que después de tanto esfuerzo y labor cumplida en los estándares alimenticios y de salubridad les quieran desechar.

Los manifestantes deploran el proyecto de ley, porque atraerá riesgos tanto para el centro escolar como para los estudiantes y docentes.

© 2025 Panorama
To top