Panorama Deportes.- Jamal Murray y los Denver Nuggets acordaron una extensión máxima de contrato valorada en $208 millones por cuatro años, dijo su agente a Adrian Wojnarowski de ESPN.
La extensión garantiza que Murray recibirá $244 millones durante las próximas cinco temporadas y asegura al talentoso base hasta la temporada 2028-29.
Después de perderse la temporada 2021-22 por una rotura del ligamento cruzado anterior, Murray ha sido el segundo máximo anotador de Denver en los últimos dos años, con un promedio de 20 y 21,2 puntos en 2023 y 2024, respectivamente.
Aunque Murray nunca ha formado parte de un equipo All-Star, la ex selección de lotería ha formado una letal asociación de pick-and-roll con el tres veces MVP Nikola Jokic, ya que la pareja capturó el título de la NBA de 2023 juntos. Murray es uno de los únicos ocho jugadores con múltiples juegos de playoffs de 50 puntos en la historia de la NBA.
Los últimos seis meses no han sido ideales para el nativo de Kitchener, Canadá. Murray tuvo problemas para encontrar su toque de tiro en los playoffs de la NBA de 2024, con un promedio de 20,6 puntos pero con un 40,2% de acierto en tiros de campo y un 31,5% en triples en los 12 partidos de postemporada de Denver. Luego, Murray viajó a París para jugar en los Juegos Olímpicos de 2024. Su pobre tiro continuó en Europa, donde promedió solo seis puntos y 3,8 asistencias, mientras que disparó con un 29% de acierto en tiros de campo y un 14,3% en triples. Canadá fue derrotada por el anfitrión Francia en los cuartos de final.
Murray deberá seguir desempeñando un papel destacado en el manejo del balón para los Nuggets esta próxima temporada. El base suplente Reggie Jackson dejó el equipo para unirse a los Philadelphia 76ers, mientras que el escolta titular de Denver durante las últimas dos temporadas, Kentavious Caldwell-Pope, firmó un contrato de 66 millones de dólares con los Orlando Magic.
Los Nuggets abren su temporada contra los Oklahoma City Thunder el 24 de octubre.