Deportes

Pabellón de la Fama consagra a sus inmortales de la Clase 2023

Nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
Nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
COMPARTIR

Beltré, Corrie, Brígida, Lariza, Dionicio, Joselito, Ogando, Corporán, ‘Satanás’ Heredia, Benítez, Eliseo y Jiménez escriben la historia de la Clase Inmortal 2023 del Pabellón de la Fama

SANTO DOMINGO.- Adrian Beltré, Eliseo González, Brenda Corrie, Lariza Díaz, Brígida Pérez, Isaac Ogando, Leo Corporán, Joselito Ramos, Armando Benítez, Julián Heredia, Robert Jiménez y Dionisio Gustavo escribieron hoy un nuevo capítulo en la historia del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los 12 deportistas fueron eternizados a la inmortalidad del deporte, como tributo a sus hazañas en los escenarios deportivos locales e internacionalmente vistiendo la bandera tricolor.  Las clavijas, medallas y placas a los inmortales fueron entregadas por Francisco -Cuqui- Torres, presidente de Honor del Ceremonial; Dionisio Guzmán y Rafael Damirón, presidente y secretario, del Pabellón de la Fama.

El solemne acto fue dedicado a la multimedallista olímpica, panamericana y mundial Marileidy Paulino, quien por compromisos internacionales no pudo estar presente y dejó un mensaje grabado que se difundió en el auditorio.

De ellos, Corporán y Ogando consiguen la excelencia deportiva por sus roles de propulsores del deporte a nivel dirigencial y de la comunicación.
En el caso particular de Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán), el cacique de Villa Juana reúne las dos vertientes.

La quincuagésima séptima ceremonia de exaltación de la Clase Inmortal 2023 fue entronizada este domingo 14 de enero durante un majestuoso acto celebrado en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de diferentes autoridades del deporte.

El doctor Dionisio Guzmán tuvo a bien pronunciar las palabras centrales, previo a la entonación de los himnos nacional y del Pabellón de la Fama, interpretados por el Orfeón de Santiago y la bendición del acto, a cargo de monseñor Lorenzo Vargas.

Guzmán recordó que los inmortalizados debieron ser exaltados el domingo 19 de noviembre pasado, pero la ceremonia fue pospuesta por las lluvias caídas el día anterior que cobró vidas humanas tras el desprendimiento de una pared del paso a desnivel de avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, suceso que llevó al gobierno a prohibir por decreto las actividades en espacios cerrados y al aire libre.

Hoy es un día donde las emociones nos pueden llevar a decir muchas cosas o simplemente decir pocas y dejar que la ceremonia se encargue de hablar por mí”, dijo, al tiempo de agradecer la presencia y sus aportes al evento de los ministros de Deportes e Interior y Policía, Francisco Camacho y Jesús -Chú- Vásquez, “así como del Banco Popular, aliado de siempre del Pabellón de la Fama”.

© 2026 Panorama
To top