Panorama Deportes.- El ex bateador de la MLB Mo Vaughn confirma el uso de hormona de crecimiento humano al final de su carrera.
El ex bateador de las Grandes Ligas Mo Vaughn ha confirmado que utilizó la hormona de crecimiento humano para recuperarse de una molesta lesión de rodilla al final de su carrera.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 1995 le dijo a The Athletic en una entrevista reciente que se había inyectado hormona de crecimiento humano en la rodilla para prolongar su carrera.
«Estaba tratando de hacer todo lo que podía«, dijo Vaughn a The Athletic. «Sabía que tenía una rodilla mala y degenerativa. Me inyectaba hormona de crecimiento humano en la rodilla. Hacía todo lo que podía para ayudar en el proceso».
Vaughn fue uno de los bateadores más temidos del béisbol durante su mejor momento mientras estaba con los Medias Rojas de Boston en la década de 1990, bateando 39 jonrones con 126 carreras impulsadas durante su temporada de Jugador Más Valioso. Comenzó a tener problemas de lesiones más adelante en su carrera, incluida la rodilla izquierda y una rotura del tendón del bíceps que le costó toda la temporada de 2001.
Vaughn estaba entre los jugadores nombrados en 2007 en el informe Mitchell, que investigó el uso de esteroides y drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol. El informe ofreció evidencia de que Vaughn realizó tres compras separadas de HGH en 2001. Las Grandes Ligas de Béisbol no prohibieron la HGH hasta 2005, casi dos años después del último juego de Vaughn.
Vaughn jugó ocho temporadas con los Medias Rojas antes de pasar dos años con los Ángeles de Anaheim y los Mets de Nueva York.