Banner
Banner

Actualidad Tiempo Atmosférico

Onamet pronostica un martes soleado y caliente

Cielo despejado y temperaturas ligeramente calurosas hoy
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes, un día soleado con un aumento de temperatura y ausencia de lluvias en la mayoría de las provincias.

Abinader participará hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU

Según la Onamet, esta estabilidad atmosférica se debe a un sistema de alta presión que se mantendrá durante la jornada, lo que implicará prolongadas horas de sol y nubosidad dispersa.

Aunque se espera un ligero aumento de humedad en niveles bajos debido a una débil vaguada entre Haití y la parte noroeste del país, esta no será relevante en términos de precipitaciones, aunque podría generar algunas lluvias débiles en sectores aislados de San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Juan durante la tarde. Por la noche, se anticipan nubes dispersas y cielo despejado en ocasiones.

Centenares de desplazados haitianos huyen de la guerra entre bandas

Para mañana miércoles, se prevén condiciones similares, con un día soleado y escasas nubes, aunque por la noche se espera la aproximación de una vaguada prefrontal y un sistema frontal que inducirán incrementos leves de la nubosidad y algunas lluvias pasajeras en provincias del norte y noroeste del país.

En cuanto a las temperaturas, se espera frescura durante la mañana, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, con posibilidad de nieblas o neblinas. Por la tarde, se anticipa un ligero aumento de calor en sectores urbanos debido al viento cálido del sureste.

Sin embargo, Onamet emite recomendaciones para la navegación marítima, especialmente en la costa atlántica desde Cabo San Rafael hasta Punta Mangles, donde se aconseja precaución a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, así como para toda la costa caribeña, sugiriendo evitar aventurarse mar adentro y navegar con precaución cerca del perímetro costero.

El jueves, se espera la continuación de algunas lluvias débiles y dispersas en poblados del norte y noroeste del país debido al sistema frontal y su vaguada asociada, aunque se espera que estas precipitaciones sean limitadas en intensidad debido a la influencia del anticiclón que seguirá incidiendo en el clima.

© 2024 Panorama
To top