Actualidad Tiempo Atmosférico

Onamet prevé nublados con aguaceros dispersos

COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este jueves desde horas matutinas, un incremento de la humedad e inestabilidad debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera, además de la cercanía de una activa onda tropical asociada a un disturbio tropical que se estará acercando al territorio nacional.

Por tal razón, se esperan nublados con  aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata,  Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, El Gran, Santo Domingo, Monseñor Nouel,  La Vega, entre otras cercanas.

Se vigila una activa onda tropical asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que actualmente posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Esta onda tropical se mueve hacia el oeste y posición actual es al sureste de Puerto Rico, afectando las Antillas Menores.

La ONAMET, mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

– Distrito Nacional

– San Cristóbal

– Peravia

– San José de Ocoa

– Azua

– Bahoruco

– Monseñor Nouel

– Santo Domingo

– Hato Mayor

– San Pedro de Macorís

– La Romana

– La Altagracia

– Monte Plata

-La Vega

-Independencia

– Pedernales

– Prov. Barahona

Distrito Nacional: Nubes dispersas no prevemos lluvias importantes.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Norte: Medio nublado  con lluvias pasajeras.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en intervalos cortos.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.

© 2024 Panorama
To top