Actualidad Tiempo Atmosférico

Onamet emite alerta meteorológica por huracán Beryl aproximándose a las Antillas Menores

COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. Para este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica por huracán Beryl, que en horas de la noche comenzará a incrementar un oleaje de manera significativa, recomiendan mantenerse atentos a los boletines de la entidad.

En la mañana, una masa de aire de escaso contenido de humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara mantendrá un ambiente mayormente soleado, caluroso y de muy escasas lluvias.

No obstante, algunos chubascos aislados podrían presentarse en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

La ONAMET, informa que en la tarde de hoy se formó la Depresión tropical No.3,  a 300 km, al este/sureste de Tuxpan, vientos máximos son de 55 kph y con movimiento hacia el oeste a 19 kph. Por su ubicación, este sistema no representa peligro para nuestro país.

Así también, se vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde, con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda estar atentos a la  evolución de este sistema.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del año (verano). Recomendamos, no exponerse directamente a los rayos solares, sin la debida protección,  principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

© 2024 Panorama
To top