Panorama Nacional. Este miércoles las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), iniciaron la intervención del puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como puente de la 17.
Tras diversas denuncias de la situación crítica en la que se encuentra la estructura, el gobierno anunció que realizaría la reparación del mismo durante el asueto de Semana Santa, para aprovechar la disminución del flujo vehicular.
Mientras las brigadas estén haciendo las labores de mantenimiento, el paso de vehículos pesados por el puente está prohibido.
Obras Públicas había informado que a pesar de que en algunas zonas se observa desgaste de la estructura de metal, el puente de la 17 es seguro para su uso, sin embargo, atendieron el reclamo de los ciudadanos para su intervención.
En días anteriores, tanto el Defesor del Pueblo, Pablo Ulloa como el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, acudieron al lugar para realizar una evaluación técnica y verificar las condiciones reales del puente.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre cuánto tiempo tomarán las reparaciones de dicha estructura, ni tampoco si será intervenido tanto en la parte superior como inferior, ya que los residentes del sector Los Mina Viejo, (debajo del puente), también denunciaron sobre el peligro que representa el desgaste del puente para los que viven allí.