Actualidad Internacionales

Nombran a la primera arzobispa de Canterbury

COMPARTIR
Getting your Trinity Audio player ready...

Panorama Internacional. En lo que se describe como un hito en la historia la Iglesia de Inglaterra, este viernes fue nombrada la primera mujer como arzobispa de Canterbury.

Sarah Mullally, se convirtió hoy en la líder espiritual de 85 millones de anglicanos en todo el mundo.

La mujer de 63 años, fue nombrada Obispa de Londres en 2018, la tercera de mayor rango de la Iglesia de Inglaterra, después de los arzobispos de Canterbury y York.

En su trayectoria antes de la ordenación fue enfermera en hospitales de Londres, directora de Enfermería para Inglaterra y directora de experiencia del paciente en el Servicio Nacional de Salud.

El cargo de arzobispo de Canterbury ha estado vacante durante casi un año después de que Welby renunciara en noviembre de 2024 por no denunciar al prolífico abusador infantil John Smyth, acusado de atacar a docenas de niños, incluidos aquellos que conoció en campamentos cristianos, en las décadas de 1970 y 1980.

El Arzobispo de Canterbury es la cara visible de una institución que ha luchado por mantener su relevancia en una nación más secularizada.

A esta figura se le convoca a hablar en momentos nacionales significativos, presidiendo importantes eventos reales, como la reciente coronación del rey Carlos III.

Los candidatos a Arzobispo de Canterbury son elegidos por la Comisión de Nominaciones de la Corona, un organismo presidido por Jonathan Evans, exdirector del MI5, el servicio de seguridad nacional británico.

La comisión, compuesta por 17 miembros con derecho a voto, elige al candidato preferido, al que el primer ministro Keir Starmer da su aprobación.Sin embargo, es el rey Carlos III, Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, quien nombra formalmente al arzobispo.

© 2025 Panorama
To top