Getting your Trinity Audio player ready...
|
Panorama Nacional. -A través del programa Panorama de la Mañana, que se transmite por Panorama FM, la comunicadora Nilda Alaniz reflexionó sobre la violencia de género y las relaciones tóxicas, enfatizando que ni hombres ni mujeres deben considerarse propietarios de sus parejas.
“Perdone, mi gente, que me perdonen. He fracasado, pero me hicieron fracasar. No soporto tanto engaño”, expresó, mientras relataba experiencias de traición y fracaso en relaciones sentimentales.
Alaniz destacó que la violencia no tiene género y recordó un caso reciente en el que una mujer asesinó a su pareja. “Las mujeres también tienen un alto nivel de agresividad. Jamás voy a defender la violencia, no importa del género que venga”, subrayó, señalando que la víctima había sido amenazada de manera recurrente con arma blanca.
Asimismo, advirtió sobre la creencia tradicional de que el hombre es propietario de la mujer por ser el proveedor económico. “Nada justifica una muerte, nada justifica un asesinato. Usted fracasa cuando cree que es dueño de su pareja”, dijo, haciendo un llamado a la reflexión sobre los roles de poder en la sociedad.
El mensaje también incluyó un llamado al empoderamiento y la prevención, destacando la importancia de que hombres y mujeres conozcan sus derechos y tengan opciones para salir de relaciones tóxicas. “Lo principal es cuidarse, entender que usted tiene derecho a decidir si quiere o no seguir con esa pareja”, afirmó.
Finalmente, hizo un exhorto a la prudencia y a la protección mutua, concluyendo:
“Encomendémonos a Dios y digamos siempre que Dios nos libre”.