Actualidad Nacionales

Juez habría violado a hija de empleada doméstica; Nieves llama a investigar el hecho

Denuncia magistrado Cespedes
COMPARTIR

Panorama Nacional.-El pasado fin de semana, Panorama presentó una denuncia hecha por el magistrado Mateo Evangelista Céspedes Martínez, juez Primer Suplente de la Corte Penal de San Cristóbal, en la que se refería a una supuesta retaliación en su contra por parte de la inspectoría del Poder Judicial.

Este martes, el doctor Ricardo Nieves se refirió al tema, precisando que se trata de una denuncia muy grave que calificó como «espinosa». El comunicador detalló que Mateo Martínez había remitido al organismo judicial que otro compañero violó a una niña de 10 años, hija de una trabajadora doméstica que laboraba para él, dejándola embarazada. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia no se ha pronunciado sobre hecho caso a esta denuncia.

«Esa respuesta debió ser inmediata, eso es demasiado delicado» reflexionó el jurista al analizar la profundidad de la carta remitida por el magistrado Céspedes a los medios, e instó a la inspectoría de la Suprema Corte de Justicia a investigar el caso.

Según el juez, este hecho ocurrido en el año 2009 no tuvo consecuencias. Ricardo Nieves instó en su comentario de este martes en el programa «El Café con Nieves» a que se investigue el hecho ocurrido, según la denuncia, en el año 2009.

© 2024 Panorama
To top