Panorama Nacional. -El comunicador Ricardo Nieves expresó que la migración descontrolada, permanente e imparable desde Haití hacia la República Dominicana va más allá de lo ideológico o cualquier postura política, y está afectando al país en términos legales y a nivel de ataques internacionales.
“Ayer mismo salió en el diario El País un ataque tremendo al país, como si fuera toda la República Dominicana la que manifestara odio, tras la amenaza a Negro Veras, lo cual todos condenamos. Esa acción fue cometida por un ciudadano en Facebook y algunos han atacado llamando traidores, pero es solo un grupo de personas”, agregó.
A través de su programa “El Café con Nieves”, transmitido por VTV canal 32, afirmó: “El país no siente odio, ni es extremista, ni desprecia a los ciudadanos haitianos. Ellos viven en nuestros barrios y ciudades, pero se proyecta como si toda la República Dominicana tuviera esa actitud. Todo eso es un chantaje y una extorsión moral al país”.
Asimismo, comentó que el país no odia a ningún extranjero que resida aquí, aunque siempre hay extremistas en cualquier parte del mundo que muestran rechazo, incluso hacia sus propios connacionales.
“El país no es uno que odie ni sienta rechazo hacia los haitianos. Lo que la gente pide es que esta situación no continúe así, y eso está al margen de lo político y lo ideológico”, concluyó.