Actualidad Video Viral

Mujeres iraníes festejan la muerte del presidente Ebrahim Raisi

Mujeres iraníes festejan la muerte del presidente Ebrahim Raisi
COMPARTIR

Panorama Internacional. El líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei, decretó cinco días de luto nacional por la muerte del presidente Ebrahim Raisi. Sin embargo, las mujeres iraníes se volcaron a las redes sociales para celebrar el fallecimiento del mandatario.

Comienzan las ceremonias funerarias en Irán por la muerte del presidente Raisí

Fotos y videos de mujeres sonriendo, aplaudiendo, bailando y brindando inundaron las redes sociales, reflejando la alegría de muchas que fueron víctimas de represión bajo el gobierno de Raisi.

«Bailamos y celebramos libremente sobre tu sucia tumba», escribió Mersedeh Shahinkar en su cuenta de X, acompañando un video donde se le ve bailando junto a Sima Moradbeigi.

Ambas mujeres sufrieron severas represiones durante las protestas por la muerte de Mahsa Amini en 2022, quien falleció bajo custodia por no llevar correctamente el hijab.

Irán

Shahinkar perdió un ojo y Moradbeigi un brazo debido a disparos de la policía durante dichas protestas.

La periodista iraní Masih Alinejad, residente en Brooklyn, replicó el video de estas mujeres en su cuenta de X, afirmando: «Las mujeres heridas bailan con la noticia del accidente del helicóptero del presidente de la República Islámica.

Alinejad también difundió el video de Kosar Eftekhari, una joven de 24 años, quien envió un mensaje a los líderes mundiales que han expresado condolencias por la muerte de Raisi: “Me envió este video porque quiere que el resto del mundo entienda que cuando muestren simpatía por los asesinos, el régimen se animará a atacar a más mujeres como ella, Sima y Mersedeh”.

Muerte de primer ministro de Iran

Helikopter

La canción ‘Helikopter’ se ha convertido en un himno de celebración entre las mujeres que festejan el deceso del presidente. Alinejad comentó que sus redes están «inundadas» de videos de familiares de personas «asesinadas por el Presidente de la República Islámica», quienes celebran su muerte.

Uno de los videos más conmovedores muestra a una mujer bailando junto a su hija, festejando la muerte de Raisi. Este meses antes había ordenado la ejecución de su hijo.

«Hace apenas unos meses, Ebrahim Raisi ejecutó a su hijo. Ahora baila sobre su muerte en un accidente de helicóptero. Les dije que las mujeres iraníes están heridas, pero indómitas ante sus opresores», expuso Alinejad.

Otro video viral muestra a las hijas de Minoo Majidi, una mujer de 62 años asesinada en las protestas de 2022. Estas brindando sonrientes ante la cámara mientras suena la canción ‘Helikopter’, símbolo de la resistencia y celebración por la muerte de Raisi.

Mientras tanto, los simpatizantes y líderes de la República Islámica mantienen el luto, congregándose en las mezquitas para orar por el presidente fallecido.

© 2024 Panorama
To top