El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado este viernes, asegurando que los escombros que cayeron del techo del túnel de la 27 de Febrero fueron consecuencia de un accidente de tránsito.
Según el MOPC, una caseta del ducto de ventilación resultó impactada por un vehículo, lo que llevó a las autoridades a demoler la estructura afectada.
Melito Santana, viceministro de coordinación regional del MOPC, detalló que una yipeta circulaba a alta velocidad e impactó con unas vallas al salir de la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero.
Este incidente culminó con el choque de una de las casetas del Boulevard.
Aunque el proceso de limpieza de los restos provocó la caída de escombros dentro del túnel, el MOPC aseguró que este incidente no afecta estructuralmente al mismo.
Santana explicó: «En esas casetas que están encima del Boulevard hay unos respiraderos para que la suciedad del túnel salga por ahí, y según se estaba haciendo la limpieza aquí estaban cayendo materiales allá; no es que el túnel tenga estructuralmente nada».