Actualidad Tiempo Atmosférico

Mínimas lluvias y temperaturas calurosas para este miércoles

COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles, la presencia de condiciones mayormente soleadas sobre la mayor parte del territorio dominicano.

Se espera que una atmósfera con bajo contenido de humedad contribuya a esta situación.

Se prevén nublados ocasionales en horas matutinas y vespertinas debido al viento cálido del este/sureste y a una débil vaguada. Estos fenómenos podrían ocasionar chubascos aislados en zonas específicas como Barahona, San Pedro de Macorís, Pedernales, Peravia, Azua y La Vega.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas debido al viento cálido predominante del este/sureste.

Jueves

Para el jueves, se anticipa que los efectos del sistema de alta presión persistan sobre la región, lo que limitará las lluvias importantes en el país.

Sin embargo, la humedad asociado al viento y a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera generará algunos aguaceros dispersos. Estos, en áreas como el noroeste, el litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes

Para el viernes, se pronostica un ligero aumento en la humedad e inestabilidad, atribuido a la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal sobre Cuba. Esta condición podría ocasionar desarrollos nubosos en horas de la tarde, con aguaceros moderados localmente y tronadas aisladas en varias provincias de las vertientes norte, nordeste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

© 2024 Panorama
To top