Actualidad Tiempo Atmosférico

Meteorología pronostica disminución de las lluvias este domingo y temperaturas calurosas

Vaguada provocará lluvias en varias regiones del país este viernes
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) proyecta un cambio en las condiciones climáticas para este domingo, con una tendencia a la disminución de las lluvias y un aumento en las temperaturas.

Según los pronósticos de Onamet, la vaguada que ha afectado la región comenzará a alejarse, lo que resultará en una reducción gradual de la humedad. Esto se traducirá en una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

COE mantiene al Distrito Nacional y 26 provincias en alerta verde y amarilla

Sin embargo, durante la tarde y la noche, se espera que aumente la nubosidad en varias provincias del país, acompañada de chubascos y tronadas. Esto principalmente en zonas del interior. Para la noche, se anticipa un cielo mayormente despejado.

La Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como avances de tierra, en varias provincias del país.

Lunes y martes

Para el lunes, se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas, con una masa de aire más seca y estable. Esta dominará sobre el territorio, influenciada por un sistema de alta presión.

El día será mayormente despejado, con algunas nubes dispersas durante el día y posibles chubascos aislados en horas de la tarde. Esto especialmente en el sureste, noreste y la Cordillera Central.

El martes, se espera un ambiente soleado y poco nuboso en gran parte del territorio, con escasas precipitaciones y temperaturas calurosas, propias de la época del año. No obstante, se anticipan chubascos aislados en horas de la tarde, especialmente en zonas montañosas y del centro del país, debido al calentamiento diurno y efectos locales.

© 2024 Panorama
To top