Santiago de Chile. El atletismo terminó la participación de la República Dominicana con una medalla de plata y dos de bronce este sábado en los XIX Juegos Panamericanos que concluyen este domingo en esta ciudad.
La cuarteta femenina 4×400, integrada por Franshina Martínez, Anabel Medina, Mariana Pérez y Marileidy Paulino, ocupó el segundo lugar con un tiempo de 3:04.22.
El oro fue para la representación de Cuba (Zurian Hechavarría, Rose Mary Almánzar, Sahily Diago y Lisneidy Veitía), con 3:33.15, mientras que Brasil, conformado por las velocistas Anny De Bassi, Leticia Nonato, Jainy Dos Santos y Tiffani Domingos, ocupó el tercer puesto con tiempo de 3:34.80.
En la rama masculina, el 4×400 se alzó con el bronce al hacer un crono de 3:05.98. El relevo estuvo integrado por Yeral Núñez, Ezequiel Suárez, Ferdy Agramonte y Robert King.
La representación de Brasil, con 3:03.92, se colgó el oro. Los brasileños Maxuel Dos Santos, Lucas Carvalho, Matheus Lima y Lucas Conceicao no dieron opción desde la salida.
El bronce fue para México, conformado por los velocistas Guillermo Campos, Jesús López, Luis Aviles y Edgar Ramírez, los cuales facturaron un tiempo de 3:04.22.
Bronce en salto alto
La saltadora de altura Marisabel Senyu obtuvo su primera medalla, un bronce, en el debut de la atleta en Juegos Panamericanos.
Senyu, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados este año en El Salvador, completó un salto de 1.81 metros. La deportista falló los tres intentos con 1.84 metros.
En julio pasado, Senyu logró el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 1.86 metros.
El oro Panamericano fue para la estadounidense Rachel McCoy, quien superó el listón con 1.87 metros, y la plata para la colombiana Jennifer Rodríguez, quien ejecutó un salto de 1.84 metros.
En otro resultado de la fecha, Ferdy Agramonte, en la final de los 800 metros, no terminó la prueba.