Panorama Deportes.— Dylan Cease lanzó brillantemente hasta la novena entrada y Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Donovan Solano conectaron jonrones consecutivos en la octava para los Padres de San Diego, que vencieron el miércoles 4-0 a los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Machado conectó dos jonrones para los Padres, que ganaron dos de tres contra los Astros y se mantuvieron 2 1/2 juegos por delante de los Diamondbacks y los Mets por el primer comodín de la Liga Nacional. Houston llegó con una ventaja de cinco juegos en la división sobre Seattle, que recibió a los Yankees de Nueva York más tarde.
Cease (14-11), quien lanzó su primer juego sin hits de su carrera el 25 de julio en Washington, mantuvo un hit hasta la novena antes de que Mauricio Dubón conectara un sencillo dentro del cuadro al campocorto. Cease ponchó a Jake Meyers, pero luego el campocorto Xander Bogaerts pateó el rodado de José Altuve para un error que le permitió a Dubón tomar la tercera, y eso fue todo para el derecho después de 103 lanzamientos.
Cease retiró a los primeros 15 bateadores de los Astros antes de permitir un sencillo al jardín derecho de Jason Heyward para abrir la sexta. Luego, Cease retiró a los bateadores.
Cease dijo que probablemente fue el tercer mejor comienzo de su carrera, después de su juego sin hits y su casi juego sin hits contra Minnesota en 2022 con los Chicago White Sox. Ese fue interrumpido con dos outs en la novena por Luis Arraez, quien ahora es su compañero de equipo en los Padres.
Cease ponchó a cinco y no dio bases por bolas. Tanner Scott sacó dos outs para su salvamento número 21, completando la serie de dos hits.
El mánager de los Padres, Mike Shildt, dijo que Cease era “dominante. Fue sobresaliente. Controló los conteos, tenía mucha vida en todo. La pelota saltaba… Estuvo en control todo el camino”.
Machado, que tiene 29 jonrones, conectó un jonrón al jardín central izquierdo contra Framber Valdez en el sexto inning.
Tatis, que se ponchó en sus primeros tres turnos al bate, conectó el primer lanzamiento del relevista Kaleb Ort hacia la primera fila del jardín central izquierdo al abrir el octavo inning. Fue su 19no. Machado siguió con un jonrón profundo a los asientos del jardín izquierdo y Solano conectó una línea al jardín izquierdo, su séptimo. Eso fue todo para Ort, que lanzó solo nueve lanzamientos.
Los Padres se están acercando a su tercer puesto en los playoffs desde 2020. Su récord de 37-17 desde el receso del Juego de las Estrellas es el mejor en las mayores.
“Vencimos a un muy buen equipo”, dijo Machado. “Es divertido. Estamos jugando un béisbol muy bueno. Vencimos a un muy buen equipo al que probablemente nos enfrentaremos más adelante, así que salir y jugar como lo hicimos y que Cease lanzara como lo hizo, fue un buen día”.
Por supuesto, si los Astros y los Padres se vuelven a encontrar, será en la Serie Mundial.
“Hemos estado jugando béisbol de postemporada durante el último mes”, dijo Machado. “Cada juego cuenta, hombre. Quiero decir, es divertido, hombre. … Es una pequeña muestra de ello. Esto no ha terminado.
“Siempre hemos entendido cuál es el objetivo durante todo el año y nada ha cambiado. Vamos a seguir pensando de esa manera”.
Jugar frente a tres multitudes que llenaron ruidosamente el estadio Petco Park brindó una atmósfera que «fue de calibre de playoffs, eso es seguro», dijo Shildt. «Los tres juegos fueron parejos».
Valdez (14-7) lanzó siete entradas, permitiendo una carrera y cinco hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.