Actualidad Deportes

Liga Mercedes tendrá este sábado tradicional torneo 55

Liga Mercedes
COMPARTIR

Panorama Deportes. -Mercedes señaló que en el torneo, pautado para inaugurarse este sábado, participarán 37 equipos, compuesto por 570 atletas, quienes estarán divididos en ocho categorías.

La Liga Deportiva Mercedes inaugurará, este sábado 15 de junio de 2024, la edición 55 de su torneo interno de béisbol y softbol, dedicado al doctor Guido Gómez Mazara.

La información fue ofrecida por Luis Mercedes, presidente de la entidad deportiva, durante un encuentro con la prensa en las instalaciones de la liga, ubicada en el ensanche La Fe.

Mercedes señaló que en el torneo, pautado para inaugurarse este sábado, participarán 37 equipos, compuesto por 570 atletas, quienes estarán divididos en ocho categorías.

“Me siento muy satisfecho por el inicio de esta nueva edición de nuestro torneo interno, ya que reúne una gran cantidad de niños y jóvenes que batallaron por hacer cada uno de los equipos en los que estarán compitiendo”, dijo el veterano dirigente del béisbol en el país.

Asimismo, mostró su gratitud por haber dedicado el torneo al doctor Mazara por sus aportes en beneficio del deporte dominicano, así como ser un fiel colaborador de la Liga Deportiva Mercedes.

“Por esas cualidades les dedicamos este torneo al doctor Guido Gómez Mazara”, señaló Mercedes, quien reveló que el montaje del certamen, que tendrá una duración de tres meses, tiene un presupuesto de 3.8 millones de pesos.

También agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su respaldo, como en años anteriores, a la celebración de este torneo.

Los días de juegos serán los días lunes, martes y jueves a partir de las 2:30 de la tarde, mientras que los sábados a partir de las nueve de la mañana.

Los equipos que integrarán la categoría Enseñanza (7-8 años), con dedicación al editor deportivo del Listín Diario, Héctor J. Cruz, son las Estrellas de Onfalia Morillo, Maricela Peralta, Teresa Durán y el doctor Luis Scheker Ortiz.

En la categoría Mascota (9-10 años y dedicado al licenciado Juan Luis Joyería), estarán los combinados de Franklin Mirabal, Fidel Mejía, José Luis Corripio y Manolito Jiménez.

En la Escuelita (11-12 años y dedicado al dirigente deportivo Amaury Nina) competirán las de José Rijo, Kalil Haché, Juan Marichal y Ramón Cuello.

En la categoría Preparatoria (13-14 años y con reconocimiento especial al dirigente Cristian Batista –Niche-) estarán las de Cristóbal Marte, doctor Porfirio Rojas Nina, Oscar Mercedes y Rafael Corporán de los Santos.

En la Infantil (15-16 años y dedicado al dirigente Cristian Pimentel) figuran las Estrellas del licenciado Rubén Hernández, Pedro Martínez, Luis Bournigal y Rafael Augusto Mercedes.

En tanto, en la categoría Juvenil y con dedicatoria especial al dirigente John Carmona están las Estrellas de David Ortiz, Roberto Antonio Mercedes, Leo Corporán y Renaldo Bodden.

Juan Soto con los Yankees de Nueva York.

En la categoría Clase A, dedicada al dirigente Eugenio Rodríguez, figuran los combinados de Víctor Mata, Américo Celado, Marino Pérez y Frank Prats.

Por último, en la categoría softbol, dedicada a Eugenio Báez, competirán los conjuntos de Milcíades –Chide- Noboa, Luis Mejía Oviedo, Alipio Mota Nina y Moisés Lembert.

© 2024 Panorama
To top