Panorama Internacional. Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, aseguró que a los venezolanos se les está imponiendo un” fraude electoral a gran escala”, con los cuestionados resultados de las recientes elecciones presidenciales.
López explicó en una entrevista para el medio CNN que Maduro, básicamente, leyó un resultado de los sufragios diferente, y está tratando de imponer un fraude a gran escala sobre la voluntad del pueblo venezolano.
El líder opositor que pasó años detenido por acusaciones de incitar a protestas antigubernamentales, dijo que la votación expuso a Maduro como un líder impopular.
Con solo una minoría de venezolanos que lo apoyan, Maduro ahora “solo tiene una cosa”, dijo López. “Tiene a los militares, tiene el poder de reprimir al pueblo venezolano, de perseguir, reprimir, torturar y encarcelar”, dijo.
Los soldados de la Guardia Nacional han reprimido las protestas, en su mayoría pacíficas, con gases lacrimógenos y porras, y han detenido a más de 1,000 personas, según las autoridades venezolanas.