Deportes

Las Reinas del Caribe parten optimistas a sus 4tos Juegos Olímpicos por la RD

Cristóbal Marte y Milagros Cabral comparten en el Aeropuerto junto a Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Niverka Marte, Jineirys Martínez, Lisvel- Eve- Mejía y Gaila González.
Cristóbal Marte y Milagros Cabral comparten en el Aeropuerto junto a Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Niverka Marte, Jineirys Martínez, Lisvel- Eve- Mejía y Gaila González.
COMPARTIR

Panorama Deportes.- Cargadas de mucho optimismo y el compromiso de dar lo mejor en cada partido, partieron las Reinas del Caribe, campeonas Centroamericanas, Panamericanas y de la NORCECA, hacia Polonia, donde harán una base de entrenamientos que incluirá fogueos con varios países para luego cruzar a París, Francia para estar en sus cuartos Juegos Olímpicos.

La delegación la encabezan el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y Milagros Cabral, presidente del Proyecto de Selección y Directora General, quienes afirmaron que el equipo se encuentra en buenas condiciones físicas, con mucho optimismo y, como siempre, con un férreo compromiso de poner en alto la bandera tricolor.

Marte Hoffiz dijo que, esta vez, estarán en la Selección dos jugadoras juveniles, Ariana Rodríguez, acomodadora y Alondra Tapia, opuesto, quienes se integran al grupo de jugadoras experimentadas, vivirán la experiencia de sus primeros Juegos Olímpicos. Rodríguez y Tapia están proyectadas para brindarle al país dos o tres ciclos olímpicos.

Los fogueos programados

El próximo martes 16 de este mes, las dominicanas se enfrentarán al sexteto de Polonia a las 6:30 de la tarde en el primer partido de fogueo en su casa.

El juego del jueves 18 lo harán ante el combinado de Serbia y el viernes chocarán ante Francia a las seis de la tarde.

Luego de esos partidos amistosos, el combinado de las Reinas del Caribe viajará a París, Francia, para instalarse el día 25 en la Villa Olímpica.

En el equipo estarán las acomodadoras serán Niverka Marte, Ariana Rodríguez, las centrales Jineirys Martínez, Lisvel- Eve- Mejía, Cándida Arias, las opuestas Gaila González y Alondra Tapia, las atacadoras Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Madeline Guillén. Como libero, Brenda Castillo. La jugadora reserva será Geraldine González.

Estos serán los cuatros Juegos Olímpicos que la Selección de Voleibol Femenina de Mayores. La primera vez fue en Atenas 2004, regresaron en Londres 2012 donde quedaron en quinto lugar y donde Brenda Castillo fue electa “la mejor libero” en el sexteto estrella.

© 2024 Panorama
To top