Actualidad Nacionales

La tristeza económica de RD empaña las luces navideñas

La tristeza económica de RD empaña las luces navideñas
COMPARTIR

Panorama Nacional. Mientras las luces de Navidad abrazan a República Dominicana, muchos sienten el desasosiego de no tener ni para comprar una simple telera; mientras algunos derrochan y consiguen dádivas gubernamentales, otros ni siquiera pueden celebrar.

Navidad

Esta es la triste realidad del país.

La supervivencia, existir, ser o no ser, ese es el dilema, como dijo el dramaturgo inglés William Shakespeare, en su famosa tragedia “Hamlet”, es lo que enfrentan a diario miles de personas en estado de extrema pobreza, por no decir pobreza absoluta. 

El día a día de miles que sobreviven en RD gracias a los “famosos” subsidios sociales, que no significan más que poner frente al cristal social la desesperanza, que se incuba como un mal en el seno de esa misma sociedad, que se lucra de sus vicisitudes.

Son historias que parten el alma, literalmente, por lo crudas y terribles. Ante unas fiestas navideñas, en las que el derroche no tiene límites, miles de personas se ven impotentes para conseguir lo mínimo para su sustento diario.

Peor, desde ahora, maquinan cómo alimentar y hacer disfrutar a un conjunto familiar desplazado, apartado, anegado en profundas necesidades básicas, por tal razón, Panorama quiso conocer, de manera directa y de primera mano, las necesidades de esta masa poblacional y compartir algunos ejemplos.

Las luces de la Navidad iluminan el Gran Santo Domingo

Pero mientras las luces pretenden alegrar, o alegrarán a algunos tal vez.

Las decoraciones de la época se hacen sentir por las calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Panorama hizo un recorrido para captar el atractivo de la Navidad: sus luces.

© 2025 Panorama
To top