Deportes

Japón firma acuerdo de participación para Serie del Caribe 2025

Firma del acuerdo CBPC y Japón para participar en la Serie del Caribe 2025 en Mexicali.
Momento de la firma rubricada por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe; Erwin Miyasaka, CFO de Japan Breeze; y Toma Irokawa, manager general del mismo.
COMPARTIR

Panorama Deportes.- La Serie del Caribe Mexicali 2025, a celebrarse en el icónico Nido de los Águilas del 31 de enero al 7 de febrero, se prepara para recibir a un nuevo contendiente: Japón Breeze. Los nipones llegan luego de la firma de un Acuerdo de esa entidad con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El documento oficial fue firmado por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe; Erwin Miyasaka, CFO de Japan Breeze; y Toma Irokawa, manager general del mismo.

En el Acuerdo, que marca un hito significativo en la historia del torneo, ampliando su alcance y diversidad, quedaron establecidos los compromisos de participación, establecidos y avalados por asamblea de la CBPC, subrayando la seriedad y el entusiasmo de ambas partes por esta colaboración internacional.

«La inclusión de Japón en la Serie del Caribe es un paso emocionante y estratégico para el béisbol en nuestra región,» comentó Juan Francisco Puello Herrera. «Esperamos que esta participación no solo eleve el nivel de competencia, sino que también fortalezca los lazos entre nuestras ligas y culturas», agregó.

Por su parte, Erwin Miyasaka expresó: «Para Japan Breeze, ser parte de la Serie del Caribe es un honor y una oportunidad invaluable para mostrar el talento y la pasión por el béisbol que tenemos en Japón. Estamos ansiosos por competir y aprender de nuestros colegas del Caribe.»

Miyasaka añadió: «Este es un momento histórico para el béisbol japonés. Participar en un torneo de esta magnitud nos permitirá no solo demostrar nuestras habilidades, sino también fomentar el intercambio cultural y deportivo.»

El equipo japonés estará compuesto por jugadores de diversas ligas, incluyendo la Japan Independent Baseball League, Nippon Professional Baseball, Japan Enterprise Baseball League y la Japanese Baseball Amateur League. Esta diversidad en la formación del equipo promete enriquecer el nivel competitivo del torneo y ofrecer una experiencia única a los aficionados del béisbol.

Para más detalles sobre este emocionante anuncio, visite nuestro sitio web en el siguiente enlace: Japón participará en la próxima Serie del Caribe 2025.

© 2024 Panorama
To top