Actualidad Nacionales

Incautan 371 paquetes de drogas ocultados en frascos de miel en el Puerto Multimodal Caucedo

COMPARTIR

Panorama Nacional. Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el jueves la incautación de 371 paquetes de presunta cocaína durante una intervención en la terminal del Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El narcótico estaba distribuido en contenedores de exportación que serían enviados a Bélgica, desde la terminal Caucedo.

En un comunicado de prensa, la DNCD dijo que los agentes abrieron uno de los contenedores y encontraron 64 tanques de metal llenos de miel de abeja. Destacaron que algunas inconsistencias en la estructura de estos tanques alertaron a las autoridades.

La apertura de los tanques se realizó con montacargas, pulidoras, taladros y estanques de contención de derrame.

«Los tanques cargados de miel de abeja tenían compartimentos secretos en su interior, donde los narcotraficantes introdujeron los paquetes para intentar burlar los controles. Sin embargo, la pericia y habilidad de los agentes permitió detectar la sustancia a tiempo, antes de que fuera embarcada hacia Europa», precisó la nota.

Tanto la DNCD como el Ministerio Público investigan el hecho y esta nueva modalidad de camuflar sustancias controladas.

Los paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

© 2024 Panorama
To top