Panorama Deportivo.- Los Brooklyn Nets utilizaron sus cinco selecciones de primera ronda del draft de la NBA de 2025 el miércoles por la noche, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la liga en hacer cinco selecciones en la primera ronda.
Quizás aún más sorprendente que la decisión de los Nets de conservar todas sus selecciones, cuatro de los cinco jugadores seleccionados son bases, incluyendo tres bases.
Brooklyn entró al draft con las selecciones 8, 19, 22, 26 y 27, lo que alimentó las especulaciones de que el equipo intercambiaría al menos a un par de ellos para ajustar la plantilla o consolidarlos para un mayor número de fichajes en el futuro. En cambio, el gerente general Sean Marks los utilizó todos, consolidando lo que ya se suponía: Brooklyn estará en una fase de desarrollo durante la temporada 2025-26, incluso cuando la Conferencia Este parece estar completamente abierta con varios de los mejores clubes —entre ellos, los Milwaukee Bucks, los Cleveland Cavaliers, los Boston Celtics y los Indiana Pacers— lidiando con lesiones importantes.
Marks comenzó la noche seleccionando a Egor Demin, un lanzador de 2,05 metros y un pasador deslumbrante procedente de Rusia, procedente de BYU. Posteriormente, seleccionó a otro base, el francés Nolan Traoré, de 1,96 metros. Ambos salieron antes de lo esperado, ya que el simulacro de draft final de ESPN proyectó que Demin y Traoré serían elegidos en los puestos 13 y 22, respectivamente.
El alero de Carolina del Norte, Drake Powell, se convirtió en la tercera selección de los Nets, antes de que Brooklyn eligiera al base israelí Ben Saraf y al pívot de Michigan, Danny Wolf, para completar la selección.
«Estoy encantado con el grupo que nos tocó esta noche», dijo Marks sobre el uso de las cinco selecciones. «Tenemos algunos jugadores que juegan de forma correcta, mueven el balón de forma correcta y tienen habilidades sin explotar».
Los Nets también tendrán la selección número 36 cuando se reanude el draft el jueves.
El uso histórico de las selecciones marca el inicio de un verano en el que el entrenador Jordi Fernández y el equipo tendrán que resolver varias cuestiones de la plantilla, incluyendo el futuro del alero Cameron Johnson y el agente libre restringido Cam Thomas.
Pero algo parece claro: con la llegada de D’Angelo Russell a la agencia libre y el equipo con una rotación de bases desde el traspaso de Kyrie Irving a Dallas en 2023, las selecciones de novatos del draft tendrán la oportunidad de liderar el equipo mientras los Nets miran hacia el futuro.