Panorama Político.- Tras la expulsión del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, seguidores de este dieron inicio a una escalada de renuncias a la organización morada.
“Me pregunto, ¿Cómo es posible el uso de ese descalificativo (deshonroso) para una persona como Carlos después de haber entregado 50 años de su vida al PLD?, Esta palabra fue totalmente innecesaria, solo el odio y el resentimiento podrían justificarlo”, indicó Pedro José Fabelo en su carta de renuncia dirigida al presidente del PLD Danilo Medina Sánchez.
Lo propio hicieron José Rafael García Mercedes, Anny Ramírez y Jairo Morillo Arvelo, todos miembros del Comité Central peledeístas, pero este último actual alcalde municipal de Jamao al Norte.
Los cuatros renunciantes iniciales coinciden en estar “desacuerdos” con la forma en que fue determinada la expulsión de Amarante Baret de las filas del PLD.
Se espera que en las próximas horas se produzcan otro gran número de renuncias motivadas en el trato brindado a un dirigente fundador del PLD y que desempeñó diversos cargos públicos en los gobiernos morados.