Actualidad Nacionales

Grupo Interparlamentario de Amistad Domínico-Israelí critica voto de RD en la ONU

COMPARTIR

Panorama Nacional. -La presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Domínico-Israelí, diputada Priscila D´ Oleo, condenó enérgicamente el voto del gobierno Dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de una resolución que recomienda al Consejo de Seguridad reevaluar favorablemente la solicitud del Estado de Palestina para ser miembro de pleno derecho.

Sostiene que se trató de una votación contra el estado de Israel y que no refleja el sentir de los dominicanos porque “siempre hemos sido aliados de Israel”.

Indicó que la votación equivale a respaldar el terrorismo internacional. “El país pudo inhibirse como lo hicieron otros países. Esa decisión no corresponde al sentir del pueblo dominicano, va en contra de nuestros principios y no fuimos consultados para darle nuestra anuencia a esa acción”.

“Rechazamos enérgicamente el voto de este gobierno en contra de Israel, una nación hermana y querida por todos los dominicanos. Tenemos plena certeza de que ese no es el sentir del pueblo dominicano y, mucho menos, del pueblo evangélico”, afirmó D’ Oleo.

La legisladora hizo un llamado al gobierno dominicano a la reflexión y reafirmar su respaldo al pueblo israelí, pues, aunque este país también posee relaciones diplomáticas con Palestina, este voto no es coherente con su postura en el caso entre Israel y Palestina.

La "catastrófica" situación en Gaza motivó a RD a votar en favor de Palestina en la ONU

“Sigamos alzando la voz por el pueblo israelí, por aquellos que nos han respaldado y otorgado su confianza en innumerables ocasiones. Nuestro sentir y oraciones con Israel”, concluyó la diputada.

© 2024 Panorama
To top