Actualidad Nacionales

Gobierno se propone convertir el Colegio Maharishi en un gran parque

Panorama se hizo eco de la denuncia de los comunitarios; afirman los invadores se niegan a salir de los terrenos

COMPARTIR

Panorama Nacional.-El Gobierno dominicano ha anunciado un proyecto para transformar los espacios abandonados del antiguo colegio Maharishi, ubicado entre el kilómetro 8 de la carretera Sánchez y la autopista 30 de Mayo.

La negociación para la compra del inmueble por parte del Estado dominicano, bajo el liderazgo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, se encuentra en fase final.

El plan contempla la creación del Paseo 30 de Mayo, enmarcado en el programa de revitalización integral del frente marítimo de Santo Domingo y sus alrededores.

El proyecto tiene como objetivo principal promover actividades deportivas, de encuentro y de contemplación, beneficiando a comunidades como Centro de los Héroes, Cacique, 30 de Mayo, Tropical, Miramar, Solimar, Honduras, entre otras, se activará a través de la experiencia del recorrido del paseo marítimo y contará con instalaciones deportivas, amenidades culturales e instalaciones de hostelería de escala media.

También se incluirá un parque arborizado con especies como caoba, mangle, flamboyán, roble blanco, roble amarillo, mara y ficus religiosa, cubriendo aproximadamente 24,000 metros del terreno para proporcionar sombra y espacios de contemplación.

Se mantendrá la escala y el diseño del lugar, integrando elementos vegetales de la estructura existente para fomentar usos de hostelería y ocio.

Además, se planea construir una pista de patinaje profesional con miras a ser utilizada en los juegos centroamericanos, junto con espacios infantiles y circuitos para bicicletas y peatones.

Actualmente, el terreno del antiguo colegio Maharishi representa un punto de ruptura urbana, generando desconexión y contaminación, por lo que la revitalización de la zona se vuelve indispensable para integrar nuevos atractivos que promuevan un punto de encuentro amigable, pensando siempre en la ciudadanía como el factor más importante en la recuperación del espacio público.

Afirma este proyecto revitalizará la zona, otorgándole un alto valor comunitario al dar un nuevo uso a un terreno que lleva décadas en condiciones deplorables.

Panorama publicó la denuncia de los residentes en los sectores aledaños, donde afirman que los invasores no desean salir de los terrenos.

© 2024 Panorama
To top