Panorama Nacionales. _ El gobierno dominicano destinará alrededor de 700 millones de dólares en inversiones para la modernización y expansión de los principales aeropuertos del país, informó este lunes Víctor Pichardo, director de la Autoridad Portuaria, Aeroportuaria, durante la “Semanal con la Prensa” realizada en Punta Cana.
Pichardo detalló que estas inversiones, previstas para lo que resta de 2025 y el 2026, incluyen la construcción de nuevas terminales y la ampliación de pistas en aeropuertos estratégicos. Entre los proyectos destacan la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), la duplicación de la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago y la expansión del centro logístico y terminal B en Punta Cana.
Además, se prevé la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Cabo Rojo en Pedernales, cumpliendo con todas las normativas internacionales y estándares medioambientales.
“Estamos hablando de un antes y un después en el sistema aeroportuario de la República Dominicana”, señaló Pichardo, quien resaltó que estas obras garantizarán mayor conectividad, incremento en la capacidad de pasajeros y carga, así como la consolidación del país como un hub logístico en la región. Las inversiones permitirán que aeronaves de cuerpo ancho puedan aterrizar en Santiago, facilitando vuelos directos desde Europa y otros mercados internacionales.
El director aeroportuario indicó que se espera que la nueva terminal del Cibao esté lista para marzo del próximo año, mientras que el Aeropuerto de Pedernales podría inaugurarse en julio. Mientras que la nueva terminal del AILA proyecta completarse en 2028.