Actualidad Política

Frank Olivares afirma Danilo acompañará el proceso de renovación del PLD

Frank Olivares, Roberto Monclus
Frank Olivares, Roberto Monclus
COMPARTIR

Panorama Nacional. En una entrevista realizada por el periodista Roberto Monclus, Frank Olivares, miembro del Comité Central y aspirante a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , compartió sus experiencias y perspectivas sobre el futuro del partido y del país.

Desde muy joven, Olivares ha estado involucrado en la administración pública. «Yo entré a la administración pública con apenas 18 años, en 2008,» recordó. Recordando las connotadas figuras con las que ha trabajado, entre ellos César Pina Toribio, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y Alejandro Herrera.

Refiriéndose a sus experiencias con Pina Toribio, Olivares expresó gran admiración. «Me parece que es un hombre de mucha ética, incuestionable, y que hizo un gran trabajo en un ministerio público que en ese entonces poco existía.

Al referirse al expresidente Danilo Medina, resaltó su valor como un activo político para el PLD. «Creo que el presidente Medina debe tener la oportunidad de presentarse si él quiere,» afirmó, aunque reconoció que Medina ha manifestado su intención de no presentarse a la Presidencia de dicho partido.

Con relación al acompañamiento del expresidente en el proceso de restructuración del partido opositor, indicó “Eso no significa que él no va a estar ahí para ayudarnos a fijar el curso y el rumbo de lo que debe ser el Partido de la Liberación Dominicana, porque él es el líder del PLD.»

En relación con el sistema de partidos, Olivares subrayó la importancia de fortalecerlos para evitar crisis políticas, citando ejemplos de países como Perú, Bolivia, Colombia y Panamá. «Los partidos debemos protegerlos todos,» enfatizó, criticando al PRM por intentar debilitar a los partidos de oposición.

Finalmente, Olivares se refirió a la situación en Haití, insistiendo en que la solución depende de que los líderes haitianos se pongan de acuerdo para mejorar las condiciones de su país. «En otros momentos, contingentes mayores que este han fallado porque los haitianos no se han puesto de acuerdo entre ellos,» concluyó.

© 2024 Panorama
To top