Actualidad Nacionales

Estratega de Abinader da su primer voto como ciudadano dominicano

COMPARTIR

Panorama Nacional. -El estratega y consultor político de nacionalidad colombiana, Mauricio De Vengoechea, emitió su primer voto como ciudadano dominicano, apoyando al actual mandatario y virtual ganador de la contienda electoral 2024, Luis Abinader.

Abinader le concedió la nacionalidad dominicana a su consultor en 2021, después de haberlo acompañado en su exitosa campaña presidencial en 2020. La disposición presidencial estableció que la nacionalidad fue otorgada por naturalización privilegiada.

La decisión del presidente de la República fue oficializada en el decreto 278-21, emitido el 27 de abril de 2021.

¿Quién es Mauricio De Vengoechea?

Mauricio De Vengoechea es un consultor de estrategia política de De Vengoechea & Associates. Se desempeñó como presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos desde 1998 hasta 2000 y fue elegido vicepresidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos en noviembre de 2015.

Abinader, el empresario que volverá a gobernar RD con una cómoda mayoría

De Vengoechea posteó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) una instantánea de su dedo con la tinta distintiva de haber votado, acompañado de una sonrisa y un mensaje expresando su orgullo por haber ejercido su voto por Abinader.

© 2024 Panorama
To top