Getting your Trinity Audio player ready...
|
Panorama Deportivo. – El club El Millón golpeó de manera contundente a Huellas del Siglo para obtener su primer triunfo en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con pizarra de 108-81, sobre Huellas del Siglo, en el choque de apertura de la jornada de este viernes en el 49 TBS Distrito 2025.
El Millón detuvo una racha negativa de cuatro partidos. Ahora tienen foja de 1-4, y Huellas pierde por tercera ocasión seguida para estar iguales en ganados y perdidos.
El TBS Distrito 2025 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador lo encabeza José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia.
El certamen de este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, ex miembro de la selección nacional de baloncesto y exjugador denla escuadra de San Carlos.
La escuadra de El Yireh contó con una soberbia ofensiva de tres jugadores anotando sobre los 20 puntos, desplegada por el york-dominicano Andrés Fulgencio, quien tuvo 29, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Fulgencio montó un espectáculo desde el arco de tres puntos, desde donde lanzó de 11-7, al hacerlo de 6-2 en la primera mitad y se mostró perfecto de 5-5 en la segunda.
El refuerzo norteamericano Michael Watkins logró un doble-doble de 27 tantos más 12 rebotes, y el colombo-dominicano Jesse Zarzuela aportó 22 dígitos con cuatro asistencias, y Enmanuel Martinez 11 y siete capturas.
Por Huellas, se destacaron los importados Emmanuel Egbuta con 19 puntos y siete rebotes, y Jalen Nesmith 14, Miguel Brito y Miguel Miranda 12 cada uno y Darwin Cabrera ligó 11.
Los millonarios perdieron el primer período 32-31 y en el segundo inició la sublevación al dominaron 27-13 y alzarse con la primera mitad 48-45.
En el tercero, el control fue total al imponerse 31-12 (79-57), donde sacaron su mayor ventaja que fue de 25 puntos, 77-52, restando 1:12 de juego tras un donqueo bestial de Watkins, y el último cuarto 29-24, para sellar el marcador 108-81.