Panorama Nacional. El firmamento se tornó muy rojizo este martes en diferentes zonas del país justo antes del amanecer. El sol salió a las 6:53 a.m. en Santo Domingo, pero desde las 6: 00 a.m. el cielo empezó a teñirse de naranja y luego rojizo, creando un espectáculo óptico.
Esto sucedió por la influencia de la vaguada en combinación con los remanentes de un frente frío. La nubosidad en las capas medias y bajas de la atmósfera, reflejó los primeros rayos del sol, antes de subir por el horizonte, explicó analista meteorológico Jean Suriel en una publicación en sus redes sociales.
El fenómeno es conocido como dispersión de Rayleigh ocurre cuando la luz se dispersa por partículas en la atmósfera. Permitiendo así la distribución de los colores rojo, naranja y amarillo durante los amaneceres y atardeceres, agregó Suriel.
Este es el mismo fenómeno por el firmamento se torna de color azul durante el período diurno. Cuando el sol se acerca al horizonte, los azules y los verdes se dispersan y nos quedamos con ese resplandor naranja y rojo.