Panorama Nacional._ Una patrulla militar integrada por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) retuvo una furgoneta que transportaba 113 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera introducidos al país de contrabando.
El operativo se llevó a cabo en la comunidad de Chacuey, Dajabón, donde se inspeccionó la furgoneta Nissan Vanette, color gris, placa L092089.
La mercancía ilegal, compuesta por 22,600 unidades de cigarrillos marca Capital, estaba oculta en diversos compartimentos del vehículo, sin contar con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Los miembros del ERD tuvieron que desarmar puertas y otras partes del vehículo para extraer los cigarrillos ocultos. En el hecho fueron detenidos el conductor de la furgoneta, Evariste Mijael Núñez Álvarez, y su acompañante, Fabio Fernando Pichardo.
La furgoneta y la mercancía decomisada se encuentran bajo custodia militar y serán entregadas bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM). Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.