La Policía de Puerto Rico identificó este miércoles a los hermanos Ángel Calderón Pérez, de 44 años, y Rosa J. Calderón Pérez, de 45, como los dos asesinados el martes por un hombre de origen libanés en los predios del Tribunal de Caguas, municipio vecino de San Juan.
El ataque a tiros fue captado en vivo por varios noticiarios que se encontraban en el tribunal cubriendo un caso.
Los hermanos asesinados fueron atacados a tiros por Roy Karakozian, de 34 años, quien fue arrestado en el lugar.
Presuntamente, Karakozian y sus víctimas llevaban un pleito por un terreno durante varios años sin resolver.
Las autoridades ampliarán con más datos durante el día con la radicación de cargos criminales contra el agresor.
Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo este miércoles en entrevista radial con la emisora NotiUno 630, que un presunto abogado de Karakozian estuvo con este previo a la agresión y que se mostró hostil con las autoridades.
«Es testigo de los casos (y) abandonó el lugar. No tengo el nombre ahora mismo, pero sí sé que fue hostil con la Policía de Puerto Rico. Entiendo yo que ese tipo de actitud no es la correcta porque estamos hablando de vidas, de vidas de seres humanos que se perdieron allí», sostuvo López Figueroa.
«Ya yo di instrucciones de que lo localizaran y depende de él si aporta a la investigación o no», añadió.
Mientras tanto, la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, explicó en un comunicado que las víctimas fueron citadas por Fiscalía con relación a un conflicto entre vecinos.
«Esta es la razón por la cual se encontraban en las afueras de la Sala de Investigaciones del tribunal», indicó.
«Este incidente denota la importancia de la labor que realizan los tribunales y su personal. Por tanto, agradezco a los alguaciles que, junto a policías que se encontraban en el Centro Judicial, reaccionaron oportunamente para proteger a la ciudadanía y a nuestros empleados, deteniendo al sospechoso», agregó. EFE