Actualidad Internacionales

Dos hermanos estudiantes meritorios robaron 25 millones de dólares en 12 segundos

COMPARTIR

Panorama Internacional.-Dos hermanos, que estudiaron informática y matemáticas en una de las universidades más prestigiosas del mundo de forma meritoria, usaron sus conocimientos y mentes maestras para idear un elaborado plan que les permitió robar una enorme fortuna en cuestión de segundos.

El Departamento de Justicia acusó este miércoles a Anton y James Peraire Bueno, de 24 y 28 años respectivamente, de robar 25 millones de dólares en criptomonedas «en 12 segundos», usando una técnica inédita y sofisticada contra la empresa Ethereum que opera dinero digital, pagos globales y aplicaciones.

Los hermanos ahora enfrentan cargos “de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero”, dice un comunicado del Departamento de Justicia.

“Cookies”

Los hermanos Peraire Bueno robaron 25 millones de dólares en criptomonedas mediante la alteración del proceso de validación y adición de transacciones privadas a la cadena de bloques de Ethereum, una técnica sin precedentes en imputaciones penales.

“Desafortunadamente para los acusados, sus presuntos delitos fueron descubiertos por los fiscales del Departamento de Justicia y los agentes del IRS, que desentrañaron este esquema de fraude electrónico y lavado de dinero, el primero de su tipo”, dijo Monaco.

Tras obtener el dinero fraudulentamente, rechazaron «solicitudes para devolverlo» y tomaron medidas para ocultar sus identidades y el botín a través de empresas pantalla y múltiples plataformas extranjeras de intercambio de criptomonedas, según la acusación.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, señaló que la actividad de los acusados «pone en duda la misma integridad de la cadena de bloques».

Graduación ITLA

Sin embargo, “a medida que los mercados de criptomonedas sigan evolucionando, el Departamento de Justicia continuará erradicando el fraude, apoyando a las víctimas y restaurando la confianza en estos mercados”, aseguró Monaco.

Los Peraire Bueno, quienes según reportes estudiaron en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), afrontan penas de hasta 20 años de cárcel por cada uno de los tres delitos que se les imputan.

© 2024 Panorama
To top