Nacionales

Domingo Páez revela la propuesta que le hizo Alofoke y el silencio de la alcaldesa del DN

COMPARTIR

 

Santo Domingo, RD. – El periodista Domingo Páez expresó la tarde de este domingo que la alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía, no se ha pronunciado sobre el caos que vivió la Zona Colonial el pasado sábado porque tiene supuestos compromisos, al igual que las demás autoridades, con Santiago Matías (Alofoke), quien fue señalado como uno de los promotores de dicha convocatoria.

Durante su participación en el programa Al Filo por VTV canal 32, agregó que aparte de Mejía, el resto de las autoridades están comprometidas con el influencer y que de este modo ninguno puede arremeter definitivamente contra él.

“La alcaldesa no se ha pronunciado sobre el tema porque tiene compromiso con el promotor en todos los órdenes. Yo creo que están comprometidos todos”, añadiendo que hasta el momento no se sabe si en verdad habrá consecuencias sobre los responsables del «teteo» en la zona antigua.

Te puede interesar: Alofoke se enfurece y dice que presentará querella criminal contra El Mañanero y Domingo Páez

Expresó que las autoridades dejaron que el tema creciera y ahora tenían miedo a «entrarle el pico». Afirmó que quien promovió la actividad fue amantado por los políticos y ahora «ellos no pueden controlar lo que construyeron». Y que por dichas razones reaccionaba amenazando a las propias autoridades.

Dijo que la vicepresidenta Raquel Peña prometió que habría consecuencias sobre los 37 muertos producto de la explosión de la empresa Vidal Plast en San Cristóbal.

Caos en la Zona Colonial Páez dijo que había pronosticado el evento, pero no sabía que sería en la Zona Colonial. Aseguró que sí sabía que iba a venir sobre esos espacios donde ellos aún no habían entrado.

En cuanto a la promoción de la calle 42, expresó que el «Gobierno se monta en muchas olas sobre las que no piensa en sus consecuencias, porque no hay nadie en el Gobierno pensando en eso». Del mismo modo añadió que fue utilizada para la instalación de un espacio para el consumo y tráfico de drogas sin control. Además, señaló que lo que se hizo hace una semana fue trasladar la calle 42 a la Zona Colonial.

El comunicador afirmó que «eso no solo va a ocurrir ahí, eso va a ocurrir en otras áreas», refiriéndose a los actos cometidos por la Generación Alofoke.

Por otra parte, enfatizó que hace 5 meses determinó a través de su canal de YouTube que los padres de la Generación Alofoke eran Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Te puede interesar: Domingo Páez: La Generación Alofoke destruye los valores a través del tránsito y los teteos

Luego de eso escribió unos tweets en X (antiguo Twitter) y que desde la plataforma de Alofoke salieron todos sus talentos insultándoles. «Construyendo un discurso de insultos, buscando un show, y el morbo les garantizaba visibilidad. Pretendieron que le respondería los insultos para poder monetizarlo», añadió.

Cuando le mandaron a invitar para participar en una entrevista de Alofoke se negó diciendo que se «estaban volviendo locos porque eso era muy serio no un show».

Mientras conversaba en el programa vespertino, resaltó que desde un primer momento optó por poner en el horizonte mental social una tragedia que afectaba a cientos de miles de jóvenes en los barrios pobres y que la sociedad tenía el deber de rescatarlos sin negociar con la parte mediática el porvenir de la juventud a través de la promoción de la Cultura y la Generación Alofoke.

«Yo no quiero que ustedes me instrumentalicen a mí para hacer show y para ganarse 50 mil dólares monetizando show conmigo. Busquen a otro para eso, eso los puso más rabiosos y entonces subió el tono de los insultos», les dijo hace unos meses a miembros de Alofoke.

Compartió que ellos contaban con que él quería que le invitaran al «edificio rojo» a hacerle una pregunta y después pretender salir abrazados. Respondiendo que no, y mucho menos después que le insultaran como lo hicieron. Además, agregó que esa actitud es la que la mayoría de las personas toman.

Te puede interesar: Domingo Páez afirma que en 2028 la generación Alofoke dominará República Dominicana

«Yo no me manejo en ese mundo, no soy ni del mundo del show ni del bajo mundo. Los dos escenarios en que se mueven ellos son ajenos a mí porque esa estructura de negocios se ha montado sobre la base de la explotación y promoción de la cultura del bajo mundo que es la que ha asumido la Generación Alofoke», puntualizó el comunicador.

Calificó que la expresión de Santiago Matías es la manifestación cultural del bajo mundo. Sosteniendo que una persona que se sienta a insultar a otro tiene problema de identidad cultural y problema psiquiátrico. Afirmó que la situación le genera pena y lástima porque eso será replicado por los jóvenes que no tienen educación y que conciben el éxito en las oportunidades fáciles.

Según Páez, Alofoke significa hacer las cosas sin cuidado, sin tomar en cuenta la ley, la moral, el ser humano y los valores. Una generación con perfiles que definen como una presa de la cultura del bajo mundo.

Domingo Páez fue entrevistado por Félix Lajara en el programa Al Filo, transmitido de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. los domingos por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top