Actualidad Nacionales

Director del COE: “la ciudad colapsó por incapacidad de los drenajes de asumir la cantidad de lluvias”

COMPARTIR

Panorama Nacionales . El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez dijo que los drenajes pluviales no tienen la capacidad de asumir la gran cantidad de lluvia que cayó en Santo Domingo en las últimas horas debido a una onda tropical, lo que creó las inundaciones en toda la capital.

“La ciudad no colapsa por las alertas, sino por la incapacidad que tienen los drenajes de asumir la cantidad de milímetros de lluvia que cayó “indicó Méndez.

Sostuvo, además que desde el domingo Santo Domingo y el Distrito Nacional están bajo alerta, por lo que la ciudadana esta informada. “Nadie puede negar que no se emitieron niveles de alertas y cuando ocurrieron las precipitaciones estábamos en una alerta amarilla “.

Aclaro en una rueda de prensa que él no es meteorólogo y que toma las medidas de acuerdo con el boletín del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) .

“La ONAMET es la que tiene que informar al COE y a las autoridades si va a llover o no, no Méndez…la función de Méndez es coordinar las acciones de respuestas y la preparación. Yo no soy el meteorólogo “resalto.

COE mantiene alertas en 24 provincias por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un informe en el que se mantienen diversas alertas debido a las intensas lluvias que han afectado al país. Actualmente, 2 provincias se encuentran en alerta roja, 10 en alerta amarilla y 12 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son:

En alerta roja Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En amarilla: Peravia, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y El Seibo.

En verde: Indepencia, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.

© 2024 Panorama
To top