Actualidad Política

Diputado a los disidentes del PLD: «Sabemos que en otros partidos los están esperando»

COMPARTIR

Panorama Político. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santo Domingo, Luis Henríquez, arremetió contra varios de sus compañeros de partido en respuesta a la rueda de prensa encabezada por el exministro Carlos Amarante Baret el pasado miércoles.

En su intervención, Henríquez abordó temas como la salida de miembros del partido y la posición del PLD frente a las acusaciones de corrupción.

Foto: rueda de prensa de miembros del Comité Político y dirigentes del PLD.

El legislador respondió a las demandas de algunos miembros que sugieren la salida del expresidente Danilo Medina de la Presidencia del PLD y el alejamiento de personas implicadas en casos de corrupción.

«¿Cuál corrupción? ¿La que está demandando ahora Amarante? El no tiene por qué el PLD deshacerse de un tema que no nos corresponde», declaró Henríquez.

Subrayó que los estatutos del PLD no impulsan a nadie a cometer actos de corrupción y destacó los esfuerzos del partido por promover la transparencia en la República Dominicana:

«Nosotros abogamos por un PLD que pasó por la administración pública e internacionalizó la lucha contra la corrupción, haciendo y promoviendo programas, políticas y leyes que profundizaron la transparencia de la República Dominicana».

H

El miembro del Comité Central defendió el legado del PLD y destacó que muchos de sus miembros no tienen nada que ver con los casos de corrupción. «Nosotros abogamos por un PLD de miles y miles de peledeístas que están ahí en las provincias y municipios del país, que no tienen que ir a la justicia a dar cuenta de nada. ¿Cuál corrupción? El PLD es un partido que está dejando un legado de obras y políticas públicas importantes para lo que hoy es la transparencia de la República Dominicana», añadió.

Revela posible salida de miembros:

Luis Henríquez también criticó a aquellos que, según él, tienen una agenda distinta y buscan desestabilizar al partido.

«Lo que pasa es que en el PLD, lamentablemente, como hoy no estamos en el gobierno, algunos quieren tener una agenda distinta a la agenda que tiene la mayoría de los peledeístas. Y lo que la gente está demandando del PLD es que se transforme, que se transforme en un congreso, no con dimes y diretes pretendiendo llamar la atención y queriendo pactar el respeto a los símbolos de liderazgo en otros partidos, como el Liderazgo del Compañero Danilo Medina», manifestó en torno altivo.

LEE NUESTRA 6TA EDICIÓN DE PANORAMA IMPRESO:

Edición Impresa Julio 2024

Henríquez también mencionó que algunos dirigentes del partido tienen otros intereses y no están comprometidos con el PLD.

«El que se quiera ir que se vaya, empiece a trabajar entonces en otros partidos donde sabemos que lo están esperando, donde sabemos que están en este partido diciendo que son peledeístas, pero con su compromiso de trabajo político en otro lado, en un partido político de la oposición», dijo.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, arrancó este viernes una gran caravana por las provincias Hato Mayor

Finalmente, Henríquez hizo un llamado a la unidad de la militancia morada y a enfocarse en el Congreso del PLD para resolver los problemas internos del partido. «Nosotros estamos en un Congreso, todos los peledeístas están convocados a que en ese organismo, que es el Congreso, que está abierto, se diriman todos los temas que tengamos que dirimir. Y bajo ninguna circunstancia vamos nosotros a permitir que ni a Danilo Medina, ni a ningún dirigente emblemático, símbolos de nuestro partido, se les falte el respeto. Concluyó.

© 2024 Panorama
To top