Nacionales

Diputado Ceballo Martes recomienda a Juan Bolívar Díaz renunciar del cargo o será destituido

COMPARTIR

 

Santo Domingo, RD. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón María Ceballo Martes, exhortó al embajador dominicano en Madrid, España, Juan Bolívar Díaz, a renunciar de su cargo debido a su desacuerdo con las medidas aplicadas al pueblo haitiano por parte del presidente de la República, Luis Abinader.

Durante una entrevista en el programa Meridiano VTV, el legislador consideró que Bolívar Díaz debe abandonar sus funciones, ya que tiene un discurso distinto al del primer mandatario.

“Las declaraciones desacertadas que ha emitido el embajador de la República Dominicana, Juan Bolívar Díaz, en España, yo considero que si realmente se respeta, lo primero que tiene que hacer si está en desacuerdo con la política del jefe de él es renunciar, y en el segundo lugar, ante esa situación, siendo ya reincidente en el caso, si no renuncia, pues el presidente de la República tiene la facultad constitucional para destituirlo”, afirmó el congresista.

Noticia relacionada: Juan Bolivar Díaz sobre haitianos: “Sin esa mano de obra, ¿de dónde comeríamos?»

Ceballo Martes dijo que también hay diputados que no van con el mismo tono del jefe de Estado y que en el país hay cuatro sectores responsables de la situación de Haití, como son los sectores: Político, militar, agropecuario y de construcción.

Juan Bolívar Díaz llamó a los dominicanos a no seguir políticas ni discursos inspirados en el odio y la confrontación, al indicar considera que llegó el momento de que la República Dominicana reconozca nunca va a poder prescindir de Haití y su mercado.

“Yo sigo sustentando las posiciones que he mantenido siempre, no voy a declinar en mi prédica de que los dominicanos y haitianos tenemos que entendernos, que nosotros tenemos que utilizar un lenguaje más constructivo, menos dramático, buscar y promover soluciones en Haití porque nosotros no vamos a prescindir de Haití. Haití va a seguir ahí y no podemos seguir políticas que promuevan el odio y la confrontación; sostuvo Juan Bolívar Díaz durante una entrevista.

Ramón María Ceballo Martes fue entrevistado por Domingo Bautista y Obniel Ramírez durante el programa Meridiano VTV, transmitido de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top