Actualidad Nacionales

Destituido director de Espectáculos Públicos reveló a Panorama lo sucedido con Amelia Alcántara

Amelia Alcántara, espectaculos Publicos
COMPARTIR

Panorama Nacional.- Milagros Germán, ministra de Cultura, destituyó este jueves a Joseph Báez, quien fungía como director de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (Cnepr). En su lugar, designó al viceministro Giovanni Cruz, quien asumirá el cargo de manera temporal hasta que se complete el proceso de designación de un nuevo titular ante el Ministerio de Administración Pública.

La destitución de Báez llega en el marco de una nueva resolución emitida hoy por el Ministerio de Cultura (MINC), la cual establece una serie de pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Comisión Nacional de Espectáculos Públicos

Además, se ordena evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales. Las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y destacar los valores de la nacionalidad dominicana.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) a difundir masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realizar un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Además, insta a las plataformas alternativas a tomar en cuenta estas directrices.

La destitución de Báez ocurre en momentos de fuertes críticas a una acreditación concedida a la comunicadora Amelia Alcántara, que la certifica como locutora.

Báez reveló en exclusiva para Panorama en qué consiste este plan y los compromisos asumidos por la comunicadora en aras de regularizar y controlar los contenidos.

DECLARACIÓN DE JOSEPH BÁEZ A PANORAMA:

Mira, lo que está ocurriendo es que ahora la gente crítica es a esta persona (Amelia Alcántara) que prometió mejorar y se comprometió a cambiar. Sin embargo, este plan de regularización siempre se ha llevado a cabo en la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

Cualquier persona que esté utilizando los medios y puede demostrar que es bachiller y dónde ha trabajado puede tener una acreditación. La única diferencia, en el caso de Amelia Alcántara, es que la gente le adversa por utilizar un lenguaje inapropiado.

La comisión ha estado haciendo esto desde hace mucho tiempo, pero parece que solo cuando un tema se vuelve mediático es cuando la gente comienza a preocuparse. Lo hemos dicho en la radio, lo hemos dicho en televisión, lo hemos dicho por escrito; hemos anunciado los exámenes para el 30 y el 31 de agosto.

Los exámenes de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos son anuales; viajamos al interior y damos charlas. ¿Qué pasa? Con respecto a este asunto mediático con Amelia, quiero que se entienda que aunque estoy enfrentando todas las críticas es porque soy el presidente; es una decisión de un pleno ampliado que está haciendo todos los esfuerzos para acabar con la vulgaridad.

Nos gustaría que tanto los medios alternativos como los no alternativos se sumen a la campaña más que simplemente buscar audiencia, que yo sepa. ¿De acuerdo? Eso es lo que está ocurriendo.

© 2024 Panorama
To top