Banner
Banner

Actualidad Nacionales

Derechos Humanos dice el Cesfront está contaminado por corrupción

COMPARTIR

Virgilio Almanzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), denunció que  los militares destacados en la frontera están contaminados con la corrupción y ligados al contrabando de haitianos, por lo que hace un llamado al ministro de las Fuerzas Armadas para que erradique dicha situación.

“Ministro, tengo que decir con el dolor de mi alma,  que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), esta contaminado, que el ejército, está contaminado, situación que hace que los indocumentados haitianos que entran por la frontera entre ambas naciones, sean producto directo del accionar de los militares”, afirmo Almanzar.

El principal dirigente del CDDH, se mostró alarmado por dicha situación y solicitó al jefe de las Fuerzas Armadas, Carlos Luciano Diaz Morfa, iniciar una profunda política que tenga como principal objetivo, en los hechos, la defensa del territorio nacional.

Informó que  grupos de haitianos, de forma burlona, acostumbran a decir al ser cuestionado por ciudadanos dominicanos por la facilidad que son dejados en libertad al ser apresados cuando regresan de forma ilegal de su país, que “por tres, cinco mil” los militares los dejan seguir donde viven o trabajan.

Significó que estos hechos donde militares son cómplices de los indocumentados no pueden seguir produciendo y sugirió a las autoridades colocar en los puestos de control migratorio, junto a militares honestos, ciudadanos con integridad  y comprometidos con la preservación de la soberanía nacional.

El destacado defensor de los derechos humanos en el país, fue entrevistado en el programa Conclusiones, conducido por Alberto Quiñones y Wenshi Whikerson, que se transmite por el Canal 32.

 

© 2024 Panorama
To top