Actualidad Nacionales

Denuncian haitiano secuestró niño de 7 años en Elías Piña

COMPARTIR

Panorama Nacional. -Una pareja de esposos denunció que un hombre de nacionalidad haitiana, solo identificado como “el Rojo”, secuestró a su hijo de Luis Manuel Vizcaíno, de 7 años.

Juan Vizcaíno Encarnación y Marilanda Báez Valdez, residentes en el distrito municipal de Sabana Larga, en Elías Piña, ubicada a unos 15 kilómetros al norte del municipio de Comendador, explicaron que el hecho se registró en horas de la mañana del viernes.

Los padres, quienes están desesperados por el peligro al que está expuesto su hijo, explicaron que  no fue hasta después del mediodía que se percataron de la falta de su pequeño, ya que pensaban que estaba donde sus abuelos paternos, porque era costumbre en él pasar tiempo con ellos.

Al comenzar a investigar en la zona cercana, los lugareños le confirmaron que lo vieron pasar con el menor rumbo a la vecina isla.

Dicen que ya confirmaron que el niño se encuentra con su raptor en territorio haitiano y que esperan su llamada para ver qué es lo que el apodado Rojo quiere.

Represalia

Asimismo, los familiares del niño, en represalia a la situación tienen retenida a varios nacionales haitianos, entre ellos familias y conocidos, en busca de obtener información sobre el paradero del secuestrador.

El caso ya está en manos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional de Elías Piña, desde donde están investigando para dar con su paradero.

© 2024 Panorama
To top