Actualidad Tiempo Atmosférico

Condiciones climáticas estables para este jueves, pero mañana llega vaguada

Onamet pronostica lluvias débiles por efectos del viento hoy
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves que las condiciones atmosféricas permanecerán mayormente estables en el país.

Sin embargo, se espera la presencia de algunos chubascos aislados en diversas provincias del país, acompañados de temperaturas calurosas.

Ministerio de Trabajo llama a jornada de empleo

Según la Onamet, un sistema anticiclónico está manteniendo una estabilidad relativa en gran parte del territorio. Esto estará limitando la formación de nubes y proporcionando un clima mayormente soleado.

No obstante, advierten que áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo podrían experimentar chubascos pasajeros desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía.

El calor será notable durante el día, influenciado por el viento cálido del sureste, aunque se espera un alivio durante la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas.

Vaguada el viernes

Para el viernes, la Onamet anticipa el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba.

Se espera un aumento en la nubosidad, con la posibilidad de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento. Esto, especialmente en el litoral Caribeño, el valle del Cibao, la región noreste y la Cordillera Central.

Sistema Frontal para el sábado

El sábado, la situación podría intensificarse con la aproximación de un sistema frontal cerca de la costa norte del país, desplazándose hacia el este/sureste.

Se pronostica un aumento significativo en la nubosidad con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones, incluyendo el noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

© 2024 Panorama
To top