Actualidad Opinión

Comunicadores piensan informe de bomberos San Cristóbal no es concluyente

COMPARTIR

Por Sujeidi Belbere

Distrito Nacional, RD. El comunicador Juan Reyes, expresó que a quince días del acontecimiento devastador en San Cristóbal no se conoce el motivo del siniestro, tras emitirse un informe suministrado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad sureña.

Dijo que tras este hecho debe haber consecuencias, sanciones y penalidades ante la posible existencia de manos criminales.

Reyes resaltó mediante su intervención en Resumen Matinal su postura ante el hecho “si fue provocado debe caer todo el peso de la ley”. Por su parte el comentarista miguel Tavarez expresó que nadie conoce las verdaderas causas del siniestro, el cual pudo haber sido generado por una chispa o vela.

En la explosión murieron 34 personas, proceso en el que trabajó el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para identificar los cadáveres. Tavarez dirigiéndose al mandatario Luis Abinader comentó que “el hecho no es tan simple presidente, la ciudadanía sigue sin saber qué pasó allí”.

Los comentaristas señalaron que el gobierno debe esperar que las instituciones competentes emitan el resultado de sus investigaciones, antes de dar un informe final sobre la catástrofe acaecida el pasado lunes (14) de agosto.

La programación de este programa se transmite de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top