Banner
Banner

Actualidad Nacionales

Colegio Médico levanta paro contra las ARS, excepto a Mapfre

COMPARTIR

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas decidieron este martes suspender el paro a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), exceptuando a Mapfre.

La huelga contra esta aseguradora se mantendrá «debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados» ya que, según un comunicado de estos gremios, discrimina a los médicos a la hora de otorgarles los códigos establecidos en la Ley de Seguridad Social para dar servicio de salud a los afiliados.

Aunque levantaron el paro a las demás ARS, los médicos advirtieron de que «si llegado el martes 7 de marzo no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales» que vienen realizando y que tienen que ver especialmente con sus honorarios, «se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz».

Esta decisión, no es vinculante a las actividades de movilización que realizan y que incluyen manifestaciones, por lo que confirmaron la protesta del 5 de marzo en San Juan de la Maguana.EFE

© 2024 Panorama
To top