Panorama Tiempo Atmosférico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a La Vega en alerta amarilla, mientras que otras seis provincias y el Distrito Nacional continúan en alerta verde.
Esto se debe a la influencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera. Esto podría provocar aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo alerta verde son Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, además del Distrito Nacional.
El COE destaca que, aunque los campos nubosos asociados a la activa onda tropical se han alejado del área de responsabilidad de la República Dominicana, aún persisten condiciones que podrían generar lluvias en las próximas horas.
En vista de estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Esto especialmente en las zonas bajo alerta, como medida preventiva ante posibles crecidas súbitas.