El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha anunciado la suspensión del nivel de alerta verde en seis provincias del país.
La decisión del COE se dio tras la emisión del boletín meteorológico del día de hoy por parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el informe, un sistema de alta presión, conocido como circulación anticiclónica, está influyendo en el territorio dominicano, limitando así la probabilidad de precipitaciones significativas y dejando un panorama mayormente soleado con leves incrementos nubosos.
Las provincias beneficiadas con la disminución de la alerta verde son Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
Por otro lado, el COE hace un llamado especial a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que transitan por la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, para que presten una estricta atención a las restricciones emitidas en el informe marino de la Onamet.
Aunque las condiciones meteorológicas generales son favorables, el COE llama a mantener la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades.